mar.bel.mar14@gmail.com

Respuestas de foro creadas

Viendo 1 publicación (de un total de 1)
  • Autor
    Publicaciones
  • en respuesta a: Intercambios sobre Huertas escolares! #1208

    Hola soy Bel Martins de Vargas, estoy cursando el último año del Profesorado de Educación Primaria en el ISFD N° 157.
    Me resulta muy interesante poder llevar un proyecto como este a las instituciones educativas, para incentivar y generar CONCIENCIA, de que se puede realizar un CONSUMO SALUDABLE Y RESPONSABLE, ya que es una forma de hacer ver NO solo a los niños y niñas, que están en una etapa de desarrollo, sino también a la comunidad en sí; ya que, como dicen Maga y Rosa, estamos en una era de consumismo total basado en un «MODISMO». Es decir que, cada vez más llegan al mercado productos nuevos que dicen ser saludables y sin embargo cuando uno mira etiquetas, no lo son!
    Ahora, desde mi futuro rol docente y con posicionamiento asumido me comprometo a mostrar un abanico de posibilidades a los sujetos en formación para que tengan la posibilidad o el derecho de elegir de cambiar o no su realidad social.
    Considero relevante que las escuelas tienen y deben estar abiertas a la comunidad para que las familias participen junto con los niños/as en un proyecto, sobre todo en uno como este.
    Si la escuela no tiene un espacio verde, ¿se pueden hacer almácigos individuales, que tenga los nombres de cada uno y tenerlos en el salón, cuando las plantas estén en condiciones de trasplantarlas se la pueden llevar a sus casas?
    Hace un mes puse un diente de ajo en una maceta porque tenía el brote afuera y ahora está abriendo sus hojas =); creo que este tipo de experiencias son relevantes tanto dentro como fuera del aula.

Viendo 1 publicación (de un total de 1)